AERCE y AIME firman un acuerdo para la difusión del “interim purchasing/procurement manager”

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE) y la Asociación Interim Management España (AIME), han suscrito un acuerdo de colaboración para la difusión del concepto de “interim purchasing/procurement manager”.

Ambas entidades, en el ejercicio de la defensa de los intereses de sus asociados, consideran que el modelo de gestión directiva basado en el interim management, todavía poco conocido en España, es una de las alternativas válidas para la mejora de la competitividad empresarial y tiene gran sentido su aplicación a la figura del responsable de compras, contratación y aprovisionamiento de las compañías por su cada vez mayor importancia para dicha mejora. Por esta razón, han suscrito un acuerdo cuyo contenido recoge la organización de seminarios, cursos, conferencias, así como la creación de contenidos y soportes de comunicación para la difusión del “interim purchasing/procurement management” entre sus asociados y la sociedad en general.

Durante el acto de firma del convenio, el presidente de AERCE, Juan José Jiménez Muñoz, manifestó que “en AERCE, por su carácter transversal, estamos encantados de firmar acuerdos con otras entidades sin ánimo de lucro que nos permitan generar sinergias que ayuden a los objetivos de las respetivas organizaciones. En este sentido, nos parece muy positivo al acuerdo firmado con AIME, en la medida que una parte importante de su target la conforma nuestro colectivo de dirigentes de compras, al tratarse de una función estratégica de las compañías y podemos complementarnos y generar valor añadido para los asociados”.

“Por otra parte, ambas asociaciones consideramos que las pymes son las empresas que necesitan más ayuda y podrían obtener mayores beneficios de las prestaciones de nuestras organizaciones, por lo que entendemos que uno de los ejes de las acciones conjuntas que realicemos se deben focalizar en estas empresas”, concluyó.

Por su parte, Pío Iglesias Carrera, presidente de AIME, destacaba la encomiable labor que viene realizando AERCE en la capacitación de los profesionales de compras y el papel estratégico que estos representan en un mercado tan competitivo y globalizado. Añadía, además, que “con este acuerdo se busca, no sólo difundir el concepto general de interim management, sino acercarlo a una de las áreas críticas de la empresa en cuanto a su competitividad y en la que tiene validez plena y efectiva”.

La formalización de este convenio se llevó a cabo en un acto celebrado el pasado miércoles 18 en la sede central de AERCE en Madrid. Además de los presidentes de ambas entidades, asistieron también otros de los principales representantes de ambas asociaciones, como Alberto Fernández Varela (Secretario General de AIME) y Jenaro Reviejo Fárez (Secretario General de AERCE).


AERCE es la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos. Desde su fundación en 1981, agrupa y defiende los intereses de los profesionales de compras de medianas y grandes empresas. Su labor se centra en la promoción de este perfil profesional, al tiempo que tiene en marcha prestigiosos programas formativos que buscan la difusión de nuevas técnicas y metodologías de aprovisionamiento.