AETICAL firma un acuerdo de colaboración con AIME

Agustín Lorenzo, presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (AETICAL) y Emilio del Prado, delegado en Castilla y León de la Asociación Interim Management España (AIME), han firmado un acuerdo de colaboración por el que manifiestan su compromiso en la difusión conjunta del concepto del interim management como modelo de gestión directiva que aporta flexibilidad para las organizaciones.

“La transformación digital que ya está empresa en todas las empresas que quieran seguir siendo competitivas, tiene en su Director de IT uno de los pilares fundamentales. Por medio del interim management, es posible disponer de directores de IT que aborden esta transformación con garantías de éxito”, ha explicado del Prado. Por su parte, Lorenzo subraya que “esta colaboración refuerza el carácter de innovación característico del sector TIC, con una herramienta de estrategia empresarial, el interim management, que permite aportar valor de forma conjunta a nuestros clientes”. Dentro del marco del acuerdo suscrito, se organizarán actividades que promuevan el interim management entre el sector TIC y ámbitos de influencia. Las actividades a realizar serán seminarios, conferencias, cursos, artículos de prensa, participaciones en blogs u otra índole similar.


AETICAL es una Federación sectorial sin ánimo de lucro, compuesta por empresas del sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León. La misión de la federación en la de constituirse como entidad dinamizadora orientada a mejorar la competitividad y asegurar un crecimiento sostenible en las empresas TIC de la comunidad.

Si desean una mayor información sobre éstas u otras iniciativas de AIME, pueden contactar con nosotros a través de los siguientes canales: