AIME formaliza su ingreso en la CEOE
Alberto Fernández (izda.) y Javier Calderón (dcha.) formalizan el ingreso de AIME en la CEOE

Alberto Fernández (izda.) y Javier Calderón (dcha.) formalizan el ingreso de AIME en la CEOE

La Junta Directiva de AIME ha dado un nuevo paso para la mejora de la representación institucional del colectivo español de interim managers al aprobar su ingreso en la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). El acuerdo de adhesión ha sido formalizado por Javier Calderón Beltrán (director del departamento de empresas y organizaciones de CEOE) y Alberto Fernández Varela (secretario general de AIME y socio de Servitalent). Ambos valoran positivamente la relación entre las dos entidades y colocan la mira en la necesaria contribución al mercado de una actividad que no para de crecer en nuestro país.

La CEOE, que es la entidad que representa el entramado empresarial de nuestro mercado, integra a grandes y pequeñas asociaciones, federaciones y confederaciones procedentes de diferentes sectores y territorios de España. Con la incorporación en ella de AIME, la Junta Directiva persigue una serie de objetivos que se resumen en los siguientes puntos:

La obtención de representación institucional para el colectivo español de interim managers.

La promoción y acercamiento a empresas e instituciones del interim management como herramienta para la mejora de la competitividad.

La participación activa en las comisiones de trabajo de la CEOE, conociendo de primera mano las necesidades reales de las empresas y proponiendo soluciones basadas en modelos MaaS (management as a service).

El desarrollo de las estrategias y políticas del colectivo de interim managers en sintonía con los intereses y necesidades del mercado.

El reconocimiento del interim management como herramienta eficaz para la gestión del cambio y la profesionalización de la actividad desarrollada por los directivos interinos.

La importancia de la adhesión de AIME a la CEOE, ha hecho que diversos medios se hagan eco de la noticia. Os incluimos a continuación el enlace a cada una de las publicaciones:

El Empresario: “La Asociación Interim Management se une a la CEOE“.

Efe Empresas: “La Asociación Interim Management España (AIME) firma su acuerdo de adhesión a la CEOE“.

El Economista: “La Asociación Interim Management España (AIME) se incorpora a la CEOE“.

Expansión: “La Asociación Interim Management España (AIME) se incorpora a la CEOE“.

El Periódico: “La Asociación Interim Management España (AIME) se incorpora a la CEOE“.

La Vanguardia: “La Asociación Interim Management España (AIME) se incorpora a la CEOE“.

Cuatro: “La Asociación Interim Management España (AIME) se incorpora a la CEOE“.

RRHHdigital: “La Asociación Interim Management España se suma a la CEOE“.

RRHHpress: “La Asociación Interim Management España (AIME) se incorpora a la CEOE“.

CepymeNews: “La Asociación Interim Management España (AIME) se incorpora a la CEOE“.