AIME en prensa. Hablamos del Interim Management: ¿Cómo funciona?

Se ha publicado en el portal digital Guía del Trabajo, una extensa entrevista donde Alberto Fernández Varela como Secretario General de la Asociación de Interim Management (AIME) habla en detalle sobre el Interim Management.

A lo largo de la entrevista se presenta una breve reseña del origen de la asociación en España y se comenta la situación actual en otros países en relación a la filosofía de “trabajo por proyectos”.

“Lo cierto es que la implantación de estos modelos de relaciones profesionales en España tiene su complejidad por motivos culturales; como comentaba, la relación con el trabajo siempre ha sido de propiedad y la movilidad o la interinidad siempre ha sido percibida como precaria en nuestro país.”

Entrando en materia se responde a cuestiones cómo cual es el perfil de los profesionales Interim Managers que requieren las empresas, qué requisitos debe cumplir un interim manager y cómo es el proceso de certificación de profesionales cualificados. Se detallen las fases de trabajo en las empresas, medición de rendimiento, relaciones contractuales, etc.

“El reconocimiento viene dado por la concatenación de misiones. A los buenos interim managers no les falta actividad en este momento.”

Puedes ver la entrevista completa en el portal Guía del Trabajo.