Alta participación del público en la jornada celebrada el 5 de mayo en Gijón

El interim management como recurso eficaz para el cambio” fue el título de la jornada celebrada el 5 de mayo en Gijón. Organizada por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) con la colaboración de Impulsa Empresas y AIME, cumplió el objetivo de presentar la dirección de transición y el perfil directivo senior como herramientas de gran utilidad para la gestión del cambio y la mejora de la productividad empresarial.

Tal y como establecía el programa previsto, fue Pío Iglesias (Presidente de AIME y socio-director de Servitalent) el encargado de introducir el término interim management, presentando las principales características, ventajas y aspectos de la misión ejecutiva que se plantea en cada uno de sus servicios. Destacó el carácter temporal de la vinculación entre la empresa y el interim manager, así como importancia de establecer una relación de confianza entre las dos partes para garantizar el correcto cumplimiento de los objetivos pactados.

Tras su intervención, se dio paso a una mesa redonda moderada por Zaqueo Azcona (Delegado regional de AIME en Asturias y socio-director de Epunto Interim Management). A ella se incorporó Pío Iglesias, acompañado de reconocidos profesionales e interim managers: Inés Amado Nin (Abogada de negocios internacionales), Hipólito Álvarez Fernández (Socio-director de Nexus Corporate), José Ramón Ferreiro Haces (Economista, M.B.A. y consultor de dirección) y José Javier Gómez (Ingeniero industrial, M.B.A. y Master en dirección de equipos).

Durante el transcurso de la actividad de debate, se ejemplificaron algunas de las principales cuestiones que definen la actividad del interim manager y se dio respuesta a las preguntas y solicitudes planteadas por el público.

Del encuentro destacamos la amplia asistencia, así como el alto grado de participación de un público que supo aprovechar la ocasión y obtener información de interés para sus empresas.