CEOE Aragón acerca el interim management a medio centenar de empresas

Esta mañana AIME ha estado presente en Zaragoza para participar en la jornada Expertos profesionales “a la carta”: solución flexible y eficaz para situaciones extraordinarias en la empresa organizada por CEOE Aragón. El evento, dedicado por completo a explicar y analizar el interim management como modalidad de contratación, constaba de un completo programa en el que ha tenido cabida una mesa redonda que ha puesto de manifiesto importantes aspectos prácticos de la profesión.

En primer lugar, han sido José María García (Director General de CEOE Aragón) y M. Luz Martínez Fernández (Socia-directora de Ejecutivos en el Cambio y Delegada regional de AIME en Aragón) los encargados de inaugurar la sesión.

Tras ellos, se daba paso a una ponencia cuyo objetivo ha sido el de presentar la figura del interim manager, establecer sus principales características y explicar al público el modelo de contratación que sustenta el alquiler de directivos. Además, la intervención de José Luis Portela (Delegado territorial de AIME para la zona centro, socio de Servitalent y director del Programa Superior Dirección y Gestión estratégica de proyectos del IE) puso sobre la mesa las ventajas que el interim management presenta para organizaciones y para los propios profesionales.

Finalizada la ponencia de Portela, iniciaba una mesa redonda compuesta por tres prestigiosos directivos de transición en activo: Santiago Coello (Socio-director de Albor Crecimiento Empresarial, Interim Manager en dirección general y experto en reestructuración estratégica de empresas y negocios en situaciones de crecimiento, crisis o procesos de cambio), Javier Eslava (Socio-director de Capital Intelectual, especializado en desarrollo comercial y de negocio) y M. Luz Martínez. Durante el debate han estado acompañados por los socios de BLOQUETECH, empresa que ha confiado en esta modalidad de contratación para el liderazgo de importantes procesos de cambio emprendidos en su organización.

Los asistentes, casi unas 50 empresas aragonesas, han mostrado un alto interés durante el transcurso de la jornada, participando muy activamente en el turno de ruegos y preguntas.