Convenio de colaboración con la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos

La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos y AIME han llegado a un acuerdo de colaboración cuyo documento final ha sido firmado por los principales representantes de cada una de las entidades: Dulce Subirats Sueiras (presidenta de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos) y Pío Iglesias Carrera (presidente de AIME).

De izda. a dcha., Ricardo Bové, Dulce Subirats y José Antonio Rodrígue

De izda. a dcha., Ricardo Bové, Dulce Subirats y José Antonio Rodríguez

La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de la gestión de personas, talento y liderazgo en las CC.AA. de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla. Es miembro activo de AEDIPE, principal representante en España de los directivos y profesionales de la gestión de personas.  Como institución abierta a la sociedad e implicada en el desarrollo a través de la innovación, lleva a cabo misiones de alto nivel para la promoción de las buenas prácticas directivas. Es en este punto, coincidente en muchos aspectos con la actividad desarrollada desde AIME, donde surge el interés en ambas asociaciones por estrechar lazos y formalizar un convenio para la cooperación en los siguientes ámbitos:

La organización de actividades dirigidas a la difusión del interim management como herramienta estratégica para la gestión del cambio y el desarrollo de las organizaciones.

El intercambio de información y desarrollo conjunto de actividades que fomenten los valores comunes y respondan a los intereses de los profesionales representados por ambas entidades.

En todo el proceso de diseño y formalización del acuerdo marco han jugado un importante papel María Jesús Pérez López (secretaria general de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos) y Ricardo Bové Ortega (delegado regional de AIME para la Comunidad de Madrid). Destacamos además la intervención de José Antonio Rodríguez (asociado de AIME e interim manager en activo), que no sólo ha sido el promotor de esta iniciativa, sino también la persona que ha puesto en contacto a AIME con la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos.