Cumplidos los objetivos de la I jornada de networking de Madrid

El pasado martes,  la delegación de AIME en la Comunidad Autónoma de Madrid celebraba su I jornada de networking para Interim Managers. Bajo el título “Jornada de Captación y Networking”, el programa de la actividad tenía en cuenta la necesidad de llevar a cabo un debate abierto en el que se incluyese el punto de vista de un cliente de servicios de interim management.

Con estos objetivos, a las 19:30 h. se iniciaba una reunión cuyo transcurso lo marcaban los siguientes aspectos clave:

Presentación y debate con Fernando López Abril, director general de Concentra Servicios y Mantenimiento S.A. Gracias a su participación, los asistentes pudieron escuchar de primera mano las ventajas, problemáticas y visión particular sobre el interim management, de manos de un directivo que perfiló una comparativa clara entre el IM y otros modelos de dirección y ejecución de proyectos.

Resumen de la actividad de AIME en la Comunidad de Madrid. De la mano de José Luis Portela y de Ricardo Bové se expusieron las principales acciones realizadas para contribuir al plan integral de relaciones institucionales de AIME. Instituciones y diferentes organizaciones públicas y privadas vinculadas al emprendimiento, la innovación, la internacionalización o la mejora de la competitividad, fueron algunas de las entidades mencionadas,  con las que se han iniciado contactos para materializar convenios de colaboración. También se establecieron una serie de objetivos que guiarán las acciones de difusión que se realizarán durante el 2016.

Ruegos y preguntas. Los asistentes tuvieron la oportunidad  de consultar dudas, pero también de exponer sus propias visiones, necesidades o propuestas. De este modo, los contenidos se vieron enriquecidos con diferentes puntos de vista e información que permitirá adecuar la programación de las actividades futuras a las demandas e intereses de los profesionales representados por AIME.

Tanto el éxito de la convocatoria, como el alto grado de participación de los profesionales que se dieron cita en este encuentro, ha permitido iniciar un nuevo ciclo en la comunidad autónoma en el que tendrán cabida acciones periódicas orientadas a mejorar las tasas de captación de la asociación en Madrid, así como la comunicación con todos los asociados.