El Club Financiero de Santiago se prepara para acoger las ponencias del Programa Galicia 2015 de la Escuela de Gobierno

Durante el próximo mes de noviembre, la ciudad compostelana acogerá las ponencias organizadas dentro del Programa Galicia 2015, de Escuela de Gobierno. Esta entidad, que surgió para dar una respuesta específica a necesidades propias de los puestos de alta dirección, ofrece una formación orientada a mejorar el desarrollo profesional y personal de los directivos.

ponentes_escuelagobierno_galicia

El programa previsto para esta edición, contempla la celebración de dos jornadas que se celebrarán los días 4 y 18 de noviembre. En ellas, diferentes personalidades destacadas dentro del management español e internacional, ofrecerán ponencias dirigidas a directores generales o presidentes de empresas, tal y como se puede observar en el resumen siguiente:

4 de noviembre de 2015

Javier F. Aguado. Actualmente es Socio-director de Mind Value, empresa especializada en servicios profesionales para la alta dirección. Dispone de experiencia como empresario y directivo, siendo coach de alta dirección y miembro de la comunidad de management Top Ten MS. Es reconocido a nivel internacional como conferenciante, así como formador para escuelas de negocio de gran prestigio. Bajo el título “El idioma del liderazgo”, tratará de ofrecer a los directivos las claves que le permitirán mejorar sus habilidades como líder.

José Aguilar. Socio-director de Mind Value, coach de alta dirección y miembro de la comunidad Top Ten MS. Especializado en desarrollo directivo y en responsabilidad social corporativa, es uno de los grandes expertos internacionales en estrategias para el cambio, así como en la gestión de situaciones de crisis. Colabora habitualmente con diferentes empresas para el diagnóstico y diseño de planes de mejora de las relaciones con stakeholders, así como en organización y dirección de cursos y seminarios de formación en empresas, universidades o escuelas de negocio. Ofrecerá a los asistentes una ponencia titulada “Gestionar el cambio”.

18 de noviembre de 2015

Marcos Urarte.  Es presidente del Grupo Pharos, que integra diferentes empresas especializadas en ámbitos particulares de la consultoría estratégica. En su extenso curriculum, destaca su amplia formación en aspectos como la ingeniería, la dirección empresarial, el control de gestión, estadística, dirección comercial y marketing o tecnologías de la información. Vinculado, tanto como alumno como en su papel de profesor a centros de enseñanza de gran prestigio: universidades de España y Latinoamérica, así como escuelas de negocios. Es secretario y patrono de la Fundación Eduardo Punset, consultor estratégico para entidades públicas y privadas de España y Latinoamérica, así como consejero independiente en diferentes consejos de administración de grandes compañías. Es miembro del Top Ten MS, think thank del Club de Roma o del Instituto Elcano, pertenece al Grupo de Reflexión del Estado Mayor de Defensa y colaborador del Banco Mundial. Su ponencia se desarrollará bajo el epígrafe “Planificación estratégica y competitividad sostenible”.

Enrique Sueiro.  Director general de Top Ten MS y socio-director de Communicagement, consultora especializada en comunicación para la alta dirección. Es experto del Canal Motivación y Más y destaca por una dilatada experiencia como director de comunicación en importantes organismos vinculados al sector sanitario: en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), en el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Enfermedades Respiratorias. También ha estado vinculado al ámbito académico y universitario, como director de comunicación o como docente de diferentes materias en titulaciones superiores y masters. Es un destacado colaborador de medios de comunicación e instituciones científicas, tanto en España como en el resto del mundo. Será el relator a cargo de la ponencia titulada “Comunicar hacia dentro y hacia fuera”.

El programa completo (pdf), con información amplia sobre la organización y los ponentes, puede consultarse directamente en la web del Programa Galicia de Escuela de Gobierno.

Tras esta iniciativa, se encuentra la empresa Mind Value, que cuenta con la colaboración de Exsequor Management para su implantación y organización en la comunidad gallega. Radicada en Ourense y miembro de AIME, Exsequor Management presta servicios de alta dirección para la gestión del cambio.

En la celebración de la edición Programa Galicia 2015, colaboran también el Club Financiero de Santiago (sede del evento) y Top Ten Management Spain.

AIME, al igual que otras instituciones o compañías comprometidas con el desarrollo de los perfiles de alta dirección, ya ha confirmado su presencia en en las jornadas, así como su apoyo y patrocinio.

Para poder asistir a las jornadas, es necesario disponer de invitación expresa de cualquiera de las entidades patrocinadoras del evento. Los miembros de AIME, pueden solicitar su inscripción contactando con Lan Reverter en el teléfono (+34) 608 688 707 o en la cuenta de correo electrónico lan.reverter@exsequor.eu.