El suplemento de economía de La Razón publica un artículo dedicado al interim management

La periodista de economía Rosa Carvajal dedica un artículo al interim management que se publicaba en la pasada edición del 6 de diciembre del Suplemento económico semanal del diario La Razón.

Vista del artículo "Directivos puntuales para gestionar problemas particulares"

Vista del artículo “Directivos puntuales para gestionar problemas particulares”

Bajo el titular “Directivos puntuales para gestionar problemas particulares“, Carvajal desgrana uno a uno los principales aspectos que definen el interim management como modelo de gestión al servicio de los retos que presenta el mercado empresarial español. La periodista pone el foco en las empresas familiares, no sólo por el importante papel que representan en el conjunto de la economía del estado, sino por su necesidad de adaptarse a un escenario cada vez más competitivo y más globalizado.

La dilatada experiencia del interim manager en puestos de dirección, su vinculación temporal a la empresa y el desempeño de tareas estratégicas vinculadas al cumplimiento de objetivos, son algunos de los principales elementos que, a juicio de Rosa Carvajal, permiten a las compañías aumentar su productividad sin comprometer su estructura de costes.

En el artículo, se recogen además declaraciones de Emilio del Prado, Delegado de AIME en Castilla y León y socio-director de Epunto Interim Management. En ellas, hace hincapié en que la modalidad de contratación que define al interim management, aporta a las empresas talento, experiencia, profesionalidad e implicación en puestos de dirección, siempre enfocados a la generación de soluciones efectivas.

Por su parte Pío Iglesias, presidente de AIME, contextualiza el auge de este modelo de gestión en un escenario de crisis económica, en el que las empresas han de asumir nuevos retos recuperando talento directivo. Las ventajas del interim management frente al tradicional modelo de contratación, radican en este caso en una reducción de la inversión necesaria y, por tanto, la reducción del impacto económico derivado de los procesos de cambio.

Para todos aquéllos que no hayan podido consultar el formato impreso de este suplemento, está disponible la versión online a través de la página web del diario La Razón. Se puede acceder directamente al mencionado artículo a través del siguiente enlace [aquí].