Éxito de convocatoria y participación en la II jornada de captación y networking de Madrid

El pasado lunes 7 de marzo tuvo lugar en Melior Azca Centro de Negocios – Madrid la II jornada de captación y networking para interim managers. El evento, organizado por la Delegación de AIME para la Comunidad Autónoma de Madrid, contó con una alta participación de asociados, así como de personalidades y representantes de instituciones privadas vinculadas o interesadas de algún modo en el interim management.

La jornada, que en cada nueva edición incorpora las demandas planteadas en ocasiones anteriores, va camino de convertirse en el principal punto de encuentro para los profesionales de la región, configurando un programa a la medida de las necesidades reales de los directivos de transición.

En esta última convocatoria se desarrollaron una serie de actividades estructuradas del siguiente modo:

Presentación de las últimas acciones llevadas a cabo por AIME, así como de la previsión para los próximos meses, a cargo de los delegados territoriales (Ricardo Bové y José Luis Portela). En concreto, hicieron mención a tres aspectos principales. Por una parte, detallaron las empresas de interim management con posibilidad de incorporación próxima a la asociación y los avances desarrollados en la política de cooperación institucional de AIME. En este sentido, presentaron las condiciones de los últimos convenios formalizados, así como aquellos acuerdos de colaboración todavía en trámite. También aportaron información de interés sobre las próximas actividades de networking a desarrollar en colaboración con estas entidades.

Intervención de empresas prestadoras de servicios de interim management, a través de sus principales responsables. Dejaron patente, no sólo su visión sobre el propio mercado, sino también las expectativas puestas en su previsible y futura incorporación a AIME.

Presentación de ACOCEX (Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior), a cargo de su delegada en Madrid, Katia Martínez Garbaye. Expuso brevemente qué es ACOCEX, en qué ambitos trabaja y las oportunidades que ofrece el Congreso ACOCEX Burgos para los asociados de AIME.

Presentación de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), a cargo de Borja Echegaray, su responsable de desarrollo corporativo y relaciones internacionales. Además de explicar al público qué es CEPYME y cuáles sus principales líneas de actuación, hizo mención al compromiso asumido con AIME, especialmente en cuanto a la participación en actividades de networking.

Intervención de Charo Fresneda, miembro de la junta directiva del Capítulo de Madrid, España, del PMI (Project Management Institute). En su exposición relató la misión de la organización que representa, así como las oportunidades que brinda su congreso anual para los profesionales con perfil directivo.

Debate abierto, moderado por José Luis Portela, en el que se fomentó la participación de los asistentes con sus propias impresiones, opiniones y demandas.

Presentación de casos de éxito en la contratación de servicios de interim management, de mano de Alfonso de Benito Secades, prestigioso interim manager y director Madrid Office de EIM (Executive Interim Management).

Destacamos además la participación de Alberto Val, director comercial de ANFIX, que dio a conocer a los asistentes su herramienta tecnológica para la gestión integral de la empresa.

El éxito en la convocatoria, así como en el nivel de diálogo y participación generado durante el evento, es fruto del trabajo e implicación de los profesionales del interim management en la Comunidad de Madrid, así como del compromiso e implicación de las entidades y profesionales colaboradores presentes en el encuentro. Por esta razón, hacemos llegar nuestro agradecimiento a todos ellos, destacando la labor llevada a cabo por ANFIX como patrocinador de esta edición.