Firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española de Centros de Negocios

El pasado 17 de febrero, AIME formalizó un convenio de colaboración con la ACN (Asociación Española de Centros de Negocios), organización sin ánimo de lucro que agrupa a un total de 160 centros de negocios distribuidos en todo el territorio nacional. Se trata de una entidad que forma parte de un gran entramado de organizaciones empresariales y sectoriales de España, a través de su participación y presencia en las juntas directivas de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). De igual modo, forma parte del tejido asociativo internacional, siendo promotora y ostentando actualmente la presidencia de la EUROCBCA (European Confederation of Business Centre Associations).

Ricardo Bové y Eduardo Salsamendi

Ricardo Bové y Eduardo Salsamendi

El contenido del acuerdo marco deja patente la voluntad mutua de cooperar facilitando las condiciones de acceso a servicios por parte de los representados de ambas entidades, siempre con el punto de mira puesto en la mejora de su competitividad y posicionamiento en el mercado. Desde un punto de vista práctico, los principales puntos que recoge el documento, son los siguientes:

La colaboración e intercambio de conocimiento entre AIME y ACN, para la mejora de las condiciones empresariales de sus respectivos asociados.

La difusión conjunta de contenidos de interés para los asociados de ambas entidades, a través de los soportes propios de cada una de ellas: newsletter, blog corporativo, web y redes sociales.

El acceso para los asociados de AIME a descuentos del 10% en la contratación de despachos permanentes dentro de la red de centros de negocio de la ACN, así como en el alquiler y reserva de salas para reuniones o eventos ocasionales.

El convenio entre ACN y AIME ya es completamente vigente, tras la firma del documento marco por parte de los respectivos representantes de ambas asociaciones: Eduardo Salsamendi Gurucharri (Presidente de ACN) y Pío Iglesias Carrera (Presidente de AIME).