Iniciamos conversaciones con el Parque Científico de Madrid

La delegación de AIME para la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ha iniciado conversaciones con la fundación Parque Científico de Madrid (PCM) con el fin de localizar puntos de interés común entre ambas entidades y abrir posibles líneas de colaboración futura.

Ricardo Bové (izquierda) y Alejandro Arranz (derecha).

Ricardo Bové (Delegado AIME en la CAM) y Alejandro Arranz (Director del PCM) durante una reunión celebrada el pasado 4 de diciembre.

El PCM es una prestigiosa institución fundada en el año 2001 por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, con el apoyo de relevantes organizaciones públicas y privadas: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos de Madrid y Banco Santander. Entre sus principales objetivos, figuran el fomento del emprendimiento científico y tecnológico con carácter innovador, así como la transferencia de tecnología al conjunto de la sociedad.

El carácter innovador de los laboratorios y empresas que operan en el PCM supone un reto diario en la gestión del cambio, la adaptación a nuevas necesidades del mercado y la detección de posibles oportunidades de negocio. Por esta razón, es importante facilitar su acceso a talento directivo especializado y provisional, que les permita emprender nuevos proyectos de manera ágil.

Éste, es uno de los principales puntos de encuentro entre AIME, como representante de profesionales y empresas de servicios de interim management y el PCM. A partir de este eje central, ambas entidades tienen ante sí el reto de perfilar un plan de colaboración a corto y medio plazo, que permita la difusión del interim management en el mercado, al tiempo que se mejora el acceso de las compañías miembros del PCM a servicios de mentoring especializado, de gestión del cambio o de dirección de transición.

Las conversaciones iniciadas continuarán en los próximos meses para consensuar el alcance de la colaboración prevista y diseñar un plan de acciones adecuado a las necesidades que se planteen.