La relación entre compliance e interim management, a análisis en la próxima jornada de AIME en Madrid

Entre las 19:30 y las 21:00 h. del próximo lunes 27 de febrero, se celebrará en el Club 567 de Madrid (c/ Velázquez, 12 – 4º) la jornada Compliance: un acercamiento práctico y su vinculación con el interim management.  El objetivo de este evento será presentar a asociados e interim managers en general, los principales aspectos que definen el compliance, su importancia creciente en el mundo empresarial y su estrecha relación con el interim management.

Alberto García Ramos

Alberto García Ramos

A cargo de la jornada estará Alberto García Ramos, socio-director y responsable del área de compliance de CREMADES & CALVO SOTELO ABOGADOS, profesor en el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad de A Coruña y en el Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE). Durante el transcurso de la sesión, Alberto García desarrollará una serie de contenidos que se estructuran de acuerdo al esquema siguiente:

  1. ¿Qué es el “compliance”?
  2. Compliance penal: exención de responsabilidad penal de las personas jurídicas.
  3. Compliance normativo: oportunidades de mejora para las organizaciones.
  4. El compliance y el interim management.
  5. Valores que aporta a las empresas.

La jornada es gratuita y está abierta a todo el público. Para asistir es necesaria la inscripción previa a través del siguiente enlace. El desarrollo del evento puede seguirse en Twitter a través del hashtag #SeminarioAIME.


Alberto García Ramos es un profesional con una larga trayectoria en el derecho mercantil y fiscal, además de uno de los principales referentes de España en compliance. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y Doctorando en Derecho por la Universidad de A Coruña (UDC), donde también ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Ha cursado diferentes másters y programas de especialización en Alta Dirección de Empresas, Derecho Tributario y Derecho Tributario Internacional y es miembro activo de diferentes organismos y asociaciones vinculados al derecho y al compliance: