Las empresas familiares de Castilla y León apuestan por el interim management para su mejora y revitalización
Presentación a los medios

Presentación a los medios – EFCL

La asociación EFCL (Empresa Familiar de Castilla y León) pone de manifiesto la necesidad de un mayor apoyo de las instituciones públicas para llevar a cabo un programa de medidas destinadas a revitalizar la economía regional.

Las empresas familiares, representan actualmente un importante papel en la estructura productiva de Castilla y León. Consciente de su impacto en el tejido empresarial y económico de la comunidad, la junta directiva de EFCL ha elaborado y presentado a medios e instituciones un documento en el que propone medidas urgentes para la mejora de la competitividad empresarial y la creación de empleo. Su objetivo, pasa por el establecimiento de una estrecha colaboración entre los ámbitos público y privado, con propuestas que permitirán generar unos 4.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 4 años.

Entre los aspectos que contempla, destaca especialmente un programa para la atracción temporal de talento senior. A través de este documento, la asociación deja patente las ventajas que supone en el actual contexto el disponer de “interim managers” para cubrir necesidades de alta dirección y puestos de mando intermedios.

Las gestiones realizadas hasta el momento en Castilla y León, prevén un escenario propicio para los interim managers que desarrollan su actividad en diferentes ámbitos y, concretamente, para nuestros asociados. Desde AIME, esperamos continuar con la relación establecida con los representantes de las empresas familiares, tal y como quedó patente durante el evento celebrado el pasado mes de marzo.

Si desean una mayor información sobre éstas u otras iniciativas de AIME, pueden contactar con nosotros a través de los siguientes canales:

Fotografía extraída de la página web de la EFCL