Las cifras de AIME y la próxima agenda de eventos protagonizaron la última jornada de networking en Madrid

El pasado jueves 28 de abril se celebraba en el edificio Tea Cegos de Madrid la III jornada de difusión y networking para interim managers. Como viene siendo habitual, José Luis Portela (Delegado territorial de AIME para la Zona Centro) y Ricardo Bové (Delegado regional de AIME para la Comunidad de Madrid) actuaron de anfitriones y desarrollaron para los asistentes el orden del día previsto.

Mapa de asociados AIME

Mapa de asociados AIME

En primer lugar, Bové quiso hacer una breve retrospectiva sobre la evolución del número de asociados de AIME, destacando la tendencia ascendente en las cifras de afiliación, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

Esta evolución positiva es una buena noticia que trae consigo el aumento de los recursos generales de la asociación, la mejora de la visibilidad de la profesión y la posibilidad de llevar a cabo acciones de mayor envergadura orientadas al desarrollo del mercado del interim management.

El delegado de AIME en Madrid aprovechó la oportunidad para resaltar la desigual representación por géneros dentro de la asociación (un 85,22% de los asociados de AIME son hombres, mientras que sólo un 14,78% son mujeres), aspecto que considera evolucionará de modo más igualitario en los próximos años.

Tras las cifras, Bové procedió a presentar al público las 3 nuevas empresas afiliadas, todas ellas referentes en España en la prestación de servicios especializados en dirección de transición:

Reimatel Management.
Control, Gestión y Estrategia (CGE).
Find a Way Group.

De igual modo, hizo mención a otras compañías que, previsiblemente, podrían incorporarse a la asociación en las próximas semanas.

Finalizadas estas cuestiones, saltó a la palestra la política de relaciones institucionales de AIME, mencionando los últimos convenios formalizados con entidades colaboradoras y exponiendo los próximos eventos que estos permitirán llevar a cabo.

En primer lugar, PMI Madrid Chapter tiene prevista la celebración de una jornada sobre interim management el próximo 21 de junio, para lo que contará con la colaboración de AIME. Este encuentro con directores de proyectos estará abierto a la participación presencial de 250 miembros de PMI. El programa contemplará diferentes ponencias a cargo de representantes y miembros de AIMEAlberto Fernández Varela (Secretario general de AIME y socio-director de Servitalent) será el encargado de introducir el concepto interim management, explicar la modalidad de contratación que representa y presentar la actividad llevada a cabo por AIME. Tras él, tomarán el relevo importantes personalidades vinculadas al mercado del interim management en España, que pondrán el acento sobre cuestiones más concretas y especializadas: Emilio del Prado (Delegado regional de AIME para Castilla y León y socio-director de Epunto Interim Management), Jean-Michel Jassin (Socio-director de Control, Gestión y Estrategia) y Eduardo Salvador (Presidente de Find a Way Group).

También se habló sobre la participación de AIME en el próximo Congreso anual ACOCEX que se celebrará el 22 de junio en Burgos. El convenio suscrito con la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX) facilitará a representantes y asociados de AIME la asistencia al principal foro de nuestro país en materia de internacionalización, con una media de participación de 150 profesionales y pymes.

Por último, aprovechando la asistencia de Borja Echegaray (Responsable de desarrollo corporativo y relaciones internacionales de CEPYME), se anunció la próxima celebración de una jornada sobre interim management cuya fecha todavía no está fijada. El convenio suscrito con esta entidad, nos abre además la posibilidad de difundir contenidos y artículos de interés en los canales de comunicación empleados por CEPYME, principal representante de las pequeñas y medianas empresas españolas que agrupa a un total de 3.000 organizaciones empresariales.

Fue Eduardo Salvador (Presidente de Find a Way Group) el que puso fin a la ronda de intervenciones. Salvador hizo partícipe al público de su experiencia tras 10 años prestando servicios de consultoría ejecutiva en los ámbitos de estrategia y planificación empresarial y su aplicación al interim management. Con sus palabras, quedó patente que su visión de la profesión y la configuración de un modo de trabajo propio y diferenciado, le han permitido alcanzar numerosos casos de éxito de interim management y disfrutar de una excelente trayectoria y reconocimiento en el mercado.

Siguiendo con los contenidos previstos en el orden del día, Pío Iglesias (Presidente de AIME y socio-director de Servitalent), cerró la jornada agradeciendo la amplia asistencia, la calidad de las ponencias y debates y los próximos pasos a realizar en AIME.