Marlon Molina, de Computerworld University, habla de interim management con José Luis Portela

Computerworld University e IDGtv publican hoy una entrevista realizada por Marlon Molina (director de Computerworld University) a José Luis Portela, miembro de la Junta Directiva de AIME, profesor del IE Business School y socio de Servitalent.

A lo largo de 13 minutos, Portela expone de forma teórica el concepto de interim management para desgranar a continuación diferentes elementos prácticos que caracterizan este modelo de dirección y el papel que desempeña el directivo de alquiler.

En primer lugar, menciona las ventajas que este modelo más flexible ofrece a las organizaciones, especialmente a aquéllas que disponen de menos recursos y, por tanto, presentan mayores dificultades para incorporar en plantilla a perfiles directivos senior. También menciona los beneficios que supone para los profesionales del interim management la vinculación de carácter temporal con las empresas: mayor autonomía y control de la carrera directiva o posibilidad de participar en proyectos diversos y atractivos, entre otros.

Hacia el final de la entrevista menciona a AIME como la principal entidad para la difusión del interim management en España. Entre sus actividades se encuentran la participación en eventos públicos o medios de comunicación para dar a conocer la fórmula del alquiler de directivos a las empresas, lo que permite que, cada vez, el mercado demande una mayor oferta de profesionales interinos.

Os invitamos a ver la entrevista completa y a consultar la información adicional disponible a través de Computerworld University.