Murcia debate sobre interim management y su papel en la consolidación de las empresas familiares

La sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) acogía esta mañana un desayuno de trabajo para la presentación de herramientas de ayuda en procesos de consolidación de las empresas familiares. El evento, organizado por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), dedicaba su espacio central al interim management, como modelo flexible que facilita la profesionalización de este tipo de compañías.

A las 9.10h, la presidenta de AMEFMUR, Marian Cascales, daba la bienvenida a los asistentes y presentaba a los principales ponentes de la jornada. Joaquín Escorza (socio de AIME) y Fernando Martín, abordaron a continuación el concepto de interim management, aplicando sus ventajas y características a la gestión de la consolidación en la empresa familiar.

Finalizada esta ponencia, se dio paso a un mesa redonda en la que se debatió sobre la utilidad y principales aspectos prácticos del alquiler de directivos, así como su adecuación a las necesidades reales de las compañías de carácter familiar.

La celebración de esta jornada permitió a los asistentes conocer de cerca el interim management y profundizar en las principales casuísticas de contratación de directivos interinos.