Nuevo convenio de colaboración en el ámbito del comercio exterior

El miércoles día 3 tuvo lugar en Madrid una reunión entre representantes de los equipos directivos de  ACOCEX (Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior) y AIME (Asociación Interim Management España).

Rafael Cascales (izda) y Ricardo Bové (dcha) en la sede de ACOCEX.

Rafael Cascales (izqda) y Ricardo Bové (dcha) en la sede de ACOCEX.

El encuentro tenía como objetivo la elaboración y firma de un acuerdo marco para la colaboración entre ambas entidades, ya que existen diferentes puntos comunes en su filosofía y motivaciones. De este modo, se dio forma a una futura colaboración en diferentes ámbitos, entre los que destacan las actividades siguientes:

Proyecto ACOCEX TALENT SEARCH para el reclutamiento de talento directivo orientado a la internacionalización: eventual participación de AIME.

Intervención en el próximo Congreso ACOCEX Burgos, que tendrá lugar en el primer semestre de año. En él se darán cita personalidades y organizaciones relevantes en el mundo del comercio internacional, para el debate, el establecimiento de redes de networking y la consolidación de contactos profesionales vinculados al comercio exterior.

Organización conjunta de eventos para la difusión del interim management o la participación en actividades de networking que se lleven a cabo en el seno de cada una de las asociaciones.

Una de las principales cuestiones en las que se hizo incidencia durante la reunión fue el compromiso que asume ACOCEX en la promoción del interim management como un modelo de gestión que facilita a las empresas la dirección de sus procesos de internacionalización, tal y como explicaba Rafael Cascales Sisniega, Presidente Ejecutivo de ACOCEX.

Por su parte, Ricardo Bové Ortega, Delegado de AIME para la Comunidad Autónoma de Madrid, destacaba la importancia que supone para los profesionales del interim este convenio con una entidad que lleva 10 años realizando una labor encomiable en la defensa de los intereses de los profesionales de la exportación, que es, cada vez más, un aspecto crítico para el tejido empresarial español.

Se espera que, fruto de este convenio, se abran nuevas vías y escenarios de participación para los asociados de AIME, al tiempo que se ofrece a los miembros de ACOCEX la posibilidad de participar en los foros y debates que puedan ser de su interés.