Presentación de la nueva Junta Directiva de AIME

El pasado 9 de mayo, tras el I Congreso Nacional de Interim Management realizado en España y organizado por la Asociación Interim Management España (AIME), ésta celebró dentro de su Asamblea General la elección y nombramiento de la nueva Junta Directiva cumpliendo con lo establecido en sus estatutos asociativos.

La nueva Junta Directiva, cuyos objetivos generales serán los de consolidar el crecimiento del sector y la profesionalización de la actividad de interim management en España, prestada tanto por profesionales como por empresas, estará compuesta por las siguientes personas:

Tal y como ha quedado de manifiesto, los miembros de la nueva Junta Directiva comparten su compromiso con los objetivos fundacionales de la asociación y ya han asumido las responsabilidades y funciones propias de su cargo. De este modo, la actividad de AIME no se ha visto alterada, estando en marcha la definición y desarrollo de un plan estratégico para los próximos 4 años. En él, se plantea la creación de comisiones de trabajo, a través de las que se abordarán y desarrollarán planes de acción concretos delimitados en las siguientes áreas de actuación:

  • Capilarizar hacia la demanda (pymes esencialmente) el concepto del interim management mediante planes de comunicación y de celebración de eventos.
  • Conseguir una mayor y mejor vertebración territorial y dotar de autonomía a aquellas regiones con suficiente representación en cuanto a número de asociados.
  • Integrar en el colectivo a todas las principales empresas que operan o que tienen intereses de negocio en el sector.
  • Incrementar la presencia y la representatividad de las mujeres dentro del colectivo de interim managers.
  • Aumentar los servicios destinados a la profesionalización del colectivo.
  • Desarrollar las relaciones internacionales de la asociación.
  • Participar y promover proyectos públicos de interés social relacionados con la integración de talento directivo.
  • Promover las relaciones con las administraciones públicas de ámbito estatal, autonómico y local.

Pío Iglesias, en representación de la nueva Junta Directiva, reitera su agradecimiento por la confianza depositada en su equipo por parte de toda la comunidad AIME y se pone a su completa disposición para emprender mejoras en los servicios de la asociación y alcanzar los objetivos comentados.