Acuerdo de colaboración con el Project Management Institute

En las últimas semanas el equipo directivo de AIME en la Comunidad de Madrid ha estado realizando diferentes gestiones con representantes del Capítulo de Madrid, España, del Project Management Institute (PMI), con la intención de definir un convenio de colaboración entre ambas entidades. Finalmente, el acuerdo ha sido formalizado y firmado en una reunión celebrada en la sede madrileña del PMI entre Francisco Javier Rodríguez Blanco (Presidente del Capítulo de Madrid, España, del PMI) y Pío Iglesias Carrera (Presidente de AIME).

De izqda a dcha, Ricardo Bové, Francisco Javier Rodríguez y José Luis Portela.

De izqda a dcha, Ricardo Bové, Francisco Javier Rodríguez y José Luis Portela.

El Project Management Institute (PMI) es una organización mundial sin ánimo de lucro dedicada a la Dirección de Proyectos. Su principal objetivo es el establecimiento de estándares para la dirección de proyectos, a través de una metodología y programa formativo propio que busca la certificación de los profesionales. No sólo es la principal organización en este campo, sino que su prestigio es reconocido a nivel internacional por diferentes entidades públicas y privadas.

Como organización que agrupa a profesionales del management, para AIME es de interés colaborar en la promoción de la práctica de la dirección de proyectos fomentando el estándar PMI, cuya aceptación en el mundo empresarial es indiscutible. De igual manera, el convenio con esta entidad internacional nos permitirá gozar de una mayor exposición pública, llegando a un público cada vez mayor y más coincidente con el perfil objetivo de la asociación.

La materialización del acuerdo firmado tendrá lugar muy pronto, con la celebración de dos acciones de difusión programadas para este primer semestre de año:

Participación en una próxima reunión de socios de PMI, para dar difusión entre los asistentes del convenio suscrito con AIME. En el acto estará presente un representante de AIME, que presentará al público el interim management, así como las actividades llevadas a cabo desde la asociación para la defensa de los intereses de sus representados.

Celebración de una jornada específica sobre interim management dentro del Congreso PMI que se celebrará en el mes de junio.

En fechas próximas se ampliará la información sobre las actividades mencionadas, incluyendo la programación específica de contenidos y los aspectos organizativos más relevantes para el público.