Una empresa de AIME saca al mercado un proyecto de certificación curricular para directivos

La empresa de gestión del talento directivo Servitalent ha puesto en marcha un proyecto dirigido a incrementar el valor de los perfiles profesionales directivos en el mercado laboral. Se trata de una innovadora iniciativa desarrollada en colaboración con la consultora alemana TÜV Rheinland® y PDA International®, que consiste en someter las competencias profesionales y experiencia de una persona a un proceso de auditoría y evaluación que finaliza con la emisión de un certificado curricular.

Tal y como explican desde Servitalent, la Certificación Curricular para Directivos está dirigida a profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia en puestos de dirección, que se encuentren actualmente en búsqueda activa de empleo, que desarrollen su actividad como interim managers o que, simplemente, busquen incrementar su propuesta de valor en el mercado.

Por otra parte, también resulta interesante para organizaciones y empresas inmersas en procesos de outplacement, facilitando en gran medida la evaluación y motivación de los ejecutivos en plantilla.

Este proyecto pionero en nuestro mercado, tiene como misión la de contribuir a la profesionalización de los procesos de selección de cargos directivos, dotándolos de una herramienta fiable y avalada por la comprobación empírica de los datos y competencias técnicas y profesionales de los candidatos.

Aunque su salida todavía es reciente, la empresa ya está recibiendo respuestas positivas del mercado y solicitudes de información sobre el proyecto, a través de la web habilitada en www.cvcertificado.net.