Vídeos de la participación de AIME en las IV Jornadas de Dirección de Proyectos de Logroño

A través del canal de vídeos de Think TIC (Centro de referencia nacional en informática y comunicaciones) en la plataforma Innova.TV, se puede acceder a la grabación de las ponencias de las IV Jornadas de Dirección de Proyectos celebradas durante el 4 y 5 de octubre en Logroño.

En ellas participó Alberto Fernández Varela, secretario general de AIME y socio de Servitalent, que intervino con una presentación titulada “Interim management: ¿existen los directivos de pago por uso?”. Empezó su exposición con el agradecimiento a los organizadores del evento (Gobierno de La Rioja, el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones y la APGP), haciendo especial mención a Juan Jesús Urbizu, presidente de APGP.  También quiso reconocer al presentador del evento, Javier Peris (IT&Business Strategist, director y presentador del programa Tecnología y Sentido Común) por su constante apoyo a las actividades realizadas desde AIME, así como a Maite Martínez Lafraya (directora de INTEMAR2020), que desempeña en La Rioja un importante papel en la difusión del interim managemement.

Tras estas primeras palabras, Alberto Fernández explicó los orígenes de la asociación en Galicia y contextualizó el auge del interim management en un entorno en el que es preciso apostar por fórmulas flexibles, innovadoras y orientadas a la acción. Para ello recurrió a los resultados de diferentes estudios realizados desde el Observatorio AIME, cuya labor es precisamente la de tomar el pulso al mercado analizando las necesidades de empresas y directivos. En su intervención apeló al necesario cambio de mentalidad que profesionales y organizaciones han de emprender para lograr una mayor competitividad y equiparar sus cifras a las de las principales economías de la Unión Europea.

Os dejamos a continuación el vídeo completo de la ponencia “Interim management: ¿existen los directivos de pago por uso?”, así como la participación de Alberto Fernández en la mesa redonda celebrada al final de la jornada.