Creación de la Oficina de Proyectos AIME

AIME lanza su Oficina de Proyectos

 «Tener una visión de lo que quieres no es suficiente. La visión sin ejecución es alucinación». Thomas A. Edison.

La Asociación de Interim Management de España (AIME) aprobó en su Asamblea General de febrero de 2020 un ambicioso plan estratégico para el periodo 2020-2024 para continuar avanzando en su misión de difundir el concepto de Interim Management como herramienta estratégica de dirección entre la sociedad, empresas e instituciones así como representar y apoyar a sus asociad@s.

Los objetivos del plan estratégico 2020-2024, plenamente alineados con esta misión, son los siguientes:

La Oficina de Proyectos nace con una doble finalidad: impulsar la ejecución del plan estratégico y ser un instrumento de comunicación a los asociad@s sobre la actividad que desarrolla AIME.

Impulsaremos la ejecución del plan estratégico mediante la identificación y seguimiento de todos los proyectos en curso en el seno de AIME. Se trata de potenciar la actividad de los distintos órganos de la Asociación y de sus asociad@s, detectando necesidades y estableciendo las medidas de apoyo necesarias para poder desarrollarlas. Esto permitirá tener una completa visión sobre qué estamos haciendo para avanzar en cada uno de los objetivos estratégicos, valorar si es suficiente o si debemos lanzar nuevas líneas de trabajo, conocer para cada proyecto sus responsables, plazos y resultados esperados, así como identificar riesgos o retrasos sobre los que podamos actuar.

La información periódica sobre la cartera de proyectos será también un potente instrumento de comunicación a todos los asociados sobre las líneas de trabajo de AIME. Además, servirá para dar reconocimiento a la contribución de los asociados e incentivar nuevas contribuciones.

Marilena Molina, asociada de AIME, es la responsable de la puesta en marcha y la operación de la oficina de proyectos,  con la supervisión y colaboración de Borja Gilsanz, Gerente de AIME. Marilena, licenciada en C.C. Matemáticas y MBA, tiene una amplia y variada experiencia en proyectos de transformación en entornos multinacionales y en todas las fases empresariales (startup, crecimiento y restructuración). A lo largo de su trayectoria ha dirigido proyectos transversales y ha sido responsable de Estrategia y Oficina de proyectos, coordinando el análisis y la definición estratégica, la identificación de la cartera de proyectos prioritarios, e impulsando y dando seguimiento a los proyectos estratégicos.

Si necesitas más información, quieres proponer grupos de trabajo o saber otras fórmulas de participación, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo de consulta: atencion.asociado@interimspain.org