El pasado 4 de octubre celebramos el II Congreso AIME Interim Management.

Por segundo año consecutivo, hemos realizado el mayor evento de Interim Management que se produce en España. La 2ª Edición del Congreso Interim Management (#congresoAIME) tuvo un marcado enfoque internacional y destaca por estar avalado por las mayores firmas de Interim Management.

Más de 350 invitados asistentes, representación internacional de las asociaciones de Reino Unido, Alemania e Italia, patrocinadores de primer nivel, asistencia de directores de Recursos Humanos y CEO´s de reconocidas empresas es el balance tan positivo que ha dado el congreso en su segunda edición. 

Esta segunda edición se planteó desde una perspectiva más flexible para conseguir una mejor experiencia de los usuarios visitantes, organizando diversas actividades para profesionales, empresas usuarias o providers del Interim Management, dividiendo el día en dos jornadas. La de la mañana orientada a entrevistas y market place, la de la tarde, con conferencias y debates con figuras y profesionales reconocidos en España y a nivel internacional.

Puedes ver ponentes, entrevistas y toda la información en su web: congreso.interimspain.org 
Próximamente colgaremos aquí las imágenes, videos e info relacionada con el congreso.

 

Premiados en la 1ª Edición de los Interim Spain Awards. Imagen de Luis Olivan,

 

El mercado en Europa crece a más de dos dígitos.

Durante el congreso tuvimos la oportunidad de entrevistar a Tony Evans de IIMM UK (Asociación de IM en UK), Irina Karsunke, DDIM Alemania (Asociación de IM Alemana) y Maurizio Quarta, IIMM (Asociación Italiana).

El mercado en Europa habla de crecimientos constantes de dos dígitos en todos los países. El mercado Inglés, junto a países nórdicos y países bajos probablemente sea el más maduro en Europa.

En UK hay más de 10.000 Interim Managers, en Alemania cerca de 5000 y en Italia de 2000.


Oportunidad en el mercado español.


El mercado en España, si bien es todavía menos maduro que en UK y Alemania, está creciendo por encima de esos países, lo que refleja la gran oportunidad que existe.

En relación al mercado en España, tuvimos la ocasión de entrevistar a cuatro de las mayores firmas de IM en España, como son Hays, Robert Walters, Randstad y Servitalent.  Todos confirmaron que si bien es todavía menos maduro que en UK o Alemania, es un mercado que incluso crece por encima de UK y Alemania.

Todo esto ha sido posible gracias a empresas, entidades y profesionales que apuestan por el interim management.

Nuestros patrocinadores premium:

RANDSTAD
ROBERT WALTERS
HAYS RESPONSE
SERVITALENT
IE BUSINESS SCHOOL

Nuestros patrocinadores basic:

Alitara
Sabadell
Letra Corpórea
Letrasydecoracion.es
SCG, Stamm Consulting Group
Artai
Moa BPI Group

Empresas colaboradoras:

Tecnología y Sentido Común
CEOE
WomanTalent
APD
HR Certification Institute
AERCE