“Ser Interim Manager es estar en AIME. Muchos somos más. Asóciate”.

AIME pone en marcha su plan de comunicación. Andrés Alonso, Vicepresidente de AIME, nos da su opinión.

Andrés Alonso Seisdedos, Vicepresidente de AIME, es economista, PDG IESE y Master en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio y socio director de Bexmanagement. En sus 25 años de experiencia profesional en labores ejecutivas, desarrolladas en diferentes sectores, ha trabajado como consultor y como Interim Manager en más de 70 proyectos. Además, es conferenciante en seminarios sobre habilidades de dirección y retribución, y articulista en medios de comunicación sobre temas relacionados con la gestión y las habilidades directivas

Andrés Alonso, Vicepresidente de AIME

Bajo tu punto de vista, ¿cuál crees que es el objetivo principal de AIME?

Podríamos sintetizarlo en difundir el concepto de Interim Management como herramienta estratégica de dirección entre la sociedad, empresas e instituciones así como representar y apoyar a sus asociados.

¿Por qué crees que es tan importante hacer llegar el mensaje tanto a nuestros asociad@s como al resto de la sociedad?

La Asociación Interim Management España lleva desde el 2012 haciendo actividades de difusión y networking entre profesionales y empresas potenciales compradoras de este tipo de servicios profesionales. Formar parte de AIME permite conocer de primera mano todas las actividades que realizamos. Si la sociedad conoce y reconoce el valor de esta profesión, conseguiremos que empresas que ahora mismo tienen una necesidad sean capaces de reconocer el Interim manager como una solución adaptada a las necesidades que puedan tener en cada momento:

  • Sustitución temporal de un cargo directivo
  • Gestión de un cambio organizacional
  • Desarrollo de nuevos negocios o mercados
  • Consolidación y profesionalización de una startup, entre otros…

Cómo colectivo, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestro posicionamiento frente a las instituciones, entidades educativas, organizaciones empresariales, etc.?

Hace unas semanas la Junta Directiva de la Asociación hemos aprobado nuestro Plan de Comunicación, que tiene como objetivo poner en valor la figura del Interim Management como herramienta estratégica de dirección. Las líneas fundamentales de este Plan son:

  • Incrementar el número de asociados
  • Incrementar la notoriedad de la marca AIME antes sus audiencias clave
  • Dar a conocer la actividad de AIME antes sus audiencias clave

A partir de aquí, somos la Junta Directiva, los Foros Regionales y todo el colectivo de interims de España, los responsables de sumarnos a esta iniciativa y conseguir mejorar nuestro posicionamiento frente a las instituciones, entidades educativas y organizaciones empresariales.

¿Cuáles son los planes para conseguirlo?

En estos días hemos puesto en marcha una campaña de captación de asociados. Son muchos los profesionales que ejercen como interims que todavía no forman parte de AIME, y como dice el claim de nuestra campaña, “Ser Interim Manager es estar en AIME. Muchos somos más. Asóciate”. Desde la Junta Directiva hemos pensado que tenemos que ganar masa crítica para ejercer una mejor defensa de esta profesión.

Ser asociado de AIME significa pertenecer a la única asociación de Interim Management de profesionales y empresas que hay en España y que, además, forma parte de una red internacional de asociaciones (INIMA) que representan al colectivo de profesionales que desarrollan esta actividad. Desde esta perspectiva, pensamos que cuanto más seamos en la Asociación, más peso tendremos ante las instituciones, entidades educativa y las organizaciones empresariales, además de que como asociado tienes una serie de ventajas.

¿Qué ventajas son esas?

Como asociado tienes acceso a:

  • Los eventos que organizamos para la difusión del concepto de Interim Management.
  • Formación y reciclaje.
  • Actividades orientadas al fomento del empleo y el autoempleo.
  • Asesoramiento jurídico-laboral y en materia de emprendimiento para iniciar su actividad como Interim Managers.
  • Acceso a ofertas de empleo de empresas reclutadoras que nos contactan.

¿Qué le dirías a quienes aún no se han asociado?

La crisis del 2008 y la pandemia derivada de la COVID- 19 ha cambiado las reglas de juego. En un entorno cambiante, las organizaciones tienen que tomar muchas decisiones que deben será analizadas y decididas desde la objetividad y la experiencia. Además, los recursos son limitados y no nos podemos equivocar. En este escenario, las empresas pueden apoyarse en figuras externas como las consultoras o los Interim manager, para ayudarles a definir y poner en marcha todas los desafíos que tienen por delante. Desde esta perspectiva, no es difícil imaginar que cuantos más seamos más fácil será dar a conocer nuestra profesión frente a los desafíos que se avecinan.

Por eso y como dice el claim de nuestra campaña, “Ser Interim Manager es estar en AIME. Muchos somos más. Asóciate”.

Ser #Interim_Manager es estar en #AIME

Muchos somos más

🇦‌🇸‌🇴‌́🇨‌🇮‌🇦‌🇹‌🇪‌

#Join_Us

#Be_part_of_it

#aime #interim_management #interimmanagement #interim_manager #interimmanager #profesionalesaime #empresasaime #directivos #talentosenior #ejecutivos #negocios