TEKDI y AIME lanzan el primer Curso de Marca Personal para directivos

PRIMER CURSO DE MARCA PERSONAL PARA DIRECTIVOS
La marca personal de los directivos de importancia vital hoy más que nunca

Según el último estudio de Adecco, 8 de cada 10 empresas españolas tienen problemas para cubrir sus puestos. La falta de especialización, la escasez de digitalización y las brechas de edad y de género agigantan el problema del paro en perfiles seniors, entre los que en muchos casos hay directivos.

Atendiendo a la necesidad de la digitalización del mismo como medida número uno de dotar del valor que tienen a estos perfiles, TEKDI, el Instituto de Talento y Profesionales Digitales, liderado por Juan Merodio y AIME,  la Asociación Interim Management España,  se han unido para lanzar el primer curso de marca personal para directivos.

“Cada vez más los directivos van a tener que asumir las riendas de su carrera y su empleabilidad para lo cual van a tener que desarrollar su marca personal y las acciones necesarias que ayuden a que su expertise sea visible. Han de verse como una microempresa que tiene que vender sus servicios para lo cual deben posicionarse con una propuesta de valor concreta y atractiva para el mercado”, apunta Pío Iglesias Carrera, presidente de AIME.  

“Hoy en día la marca es imprescindible para cualquier directivo, ya que le ayudará a crear esa confianza que su cliente busca, ya sea un empresa que le va a contratar o un cliente final. Se trata de que cree una personalidad propia en base a sus valores, diferenciación, confianza, relevancia y conocimiento. Y por supuesto tener a su cliente, de verdad y de forma efectiva, en el centro de su actividad”, añade Juan Merodio.

El concepto Interim Manager, tal y como lo conocemos actualmente, está muy extendido en países de nuestro entorno, e identifica a profesionales con dilatada experiencia en dirección y gestión que se incorporan de forma externa a una empresa para llevar a cabo una misión ejecutiva muy concreta durante un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente definidos: sustitución temporal de un cargo directivo, gestión de un cambio organizativo importante, desarrollo de nuevos negocios o nuevos mercados, profesionalización de una startup, entre otros.

Los directivos actuales deben estar a la vanguardia de las tendencias del mercado y la sociedad, de los clientes y las fórmulas de gestión, entre otras. De ahí la importancia de la formación continua en materias relacionadas directamente con sus competencias (hard y soft).  “En el primer caso, son las que tienen que ver con la digitalización, tanto de procesos internos como externos relacionados con la venta y la experiencia de cliente, además de las relativas al desarrollo de su marca personal. Respecto a las competencias soft, destacaría la resiliencia, la flexibilidad, el liderazgo, la gestión, cercanía y motivación de equipos y, sobre todo en momentos como el actual, la empatía”, afirma Iglesias Carrera.

TEKDI desde su creación está poniendo en marcha de manera constante (a razón de un curso a la semana) distintas formaciones con el objetivo de capacitar digitalmente, derribando las barreras económicas y de tiempo que son las causas que más frenan a la formación.  TEKDI, con su exitoso método, ya cuenta con miles de alumnos en todo el mundo.

El Curso de Marca personal para directivos está dirigido principalmente a Interim Managers que estén desarrollando esta actividad o quieran hacerlo. Además, los/as asociados/as de AIME tendrán condiciones preferentes para su inscripción. Este curso tiene una duración de 4 semanas, comenzando el próximo 22 de marzo, y con un  precio de 197€ + IVA, con posibilidad de tutorías individualizadas.

“En este curso que tendrá una duración de 1 mes y serán clases en directo online, los alumnos aprenderán como crear su propio plan de marca personal, cómo crear su propia web personal y contenidos, cómo potenciar su visibilidad en Linkedin a través de distintas estrategia y además tendrán a su disposición plantillas y guiones para facilitarles el trabajo”, apunta Merodio, CEO de TEKDI y experto en Transformación y Marketing Digital.

Adjuntamos enlace al mismo. https://tekdi.thrivecart.com/marca-personal-directivos/

Sobre TEKDI, Instituto de Talento y Profesiones Digitales

TEKDI es la formación definitiva para alcanzar el máximo potencial profesional de ti mismo.

Su fundador es Juan Merodio, emprendedor y profesor con más de 20 años de experiencia en el mundo digital, y cuyo objetivo es democratizar el acceso a la educación digital de calidad.  Más de 10.000 alumnos ya se han formado con él en todo el mundo y y ha sido elegido (entre otros premios) como uno de los Top Influencers del sector Business por la revista Forbes.

TEKDI es el Instituto de Talento y Profesiones Digitales que nace con el objetivo de acercar a todo el mundo las competencias digitales necesarias a través de la formación online y en diversas materias de forma fácil, a precios competitivos y con garantías de la máxima calidad y más en estos momentos derivados de la COVID donde la digitalización es ya imprescindible.

Para gestión de entrevistas o para más información:

Ana Gázquez
Responsable de Comunicación y RR.PP de Juan Merodio y TEKDI
ana@tekdi.education
696 626465