Entrevista a Miguel Rull Cullen – CEO de Talianz

Miguel Rull Cullen, licenciado en Derecho y ADE por ICADE, ha desarrollado su carrera en los sectores de energía, consultoría, Software y Real Estate, en labores de desarrollo de negocio, marketing y actividades de control. Desde su fundación, es socio y CEO de Talianz.

 

 

Miguel Rull Cullen 

Socio y CEO de Talianz

 

¿Por qué existe Talianz? ¿Cuál es vuestra oferta?

Hay millones de trabajadores cualificados y con experiencia que son expulsados del mercado laboral. Esto tiene un coste personal y social terrible, pero también un coste de oportunidad y de gestión de recursos que es bochornoso. Por otra parte, y a pesar de la paradoja, muchas empresas confiesan que tienen dificultades para acceder a talento de calidad. A veces una empresa o no encuentra suficiente justificación o bien no tiene los recursos económicos para afrontar una contratación laboral a tiempo completo. 

De la observación de ambas necesidades surge Talianz: nos enfrentamos a dificultades estructurales muy serias e imposibles de resolver con las soluciones laborales y sociales tradicionales. Hace falta una visión distinta, más flexible, más adaptable, más realista y también más humana.

Desde Talianz prestamos servicios de management a medida, principalmente en dos versiones: a través de proyectos de interim management y ofreciendo talento ejecutivo como servicio. Nuestra aspiración es contribuir a hacer realidad la visión empresarial de nuestros clientes aportando talento cualificado de forma dosificada y eficiente.

 

¿Cómo esperas que evolucione el sector en los próximos años?

Desde Talianz prevemos que el sector crezca de manera significativa en los próximos años. Por un lado, es razonable que poco a poco vayamos convergiendo a niveles de actividad similares a los que experimentan otros países de nuestro entorno, donde hay mayor tradición de trabajo freelance, consultoría independiente e interim management.

Por otro lado, existen algunas tendencias que se manifiestan enérgicamente, que también es previsible que provoquen el desarrollo del sector en los años venideros: las dificultades económicas de muchas empresas provocadas por la pandemia, el desarrollo del ecosistema de emprendimiento y de startups, el auge de la economía de plataformas, el fenómeno creciente del nomadismo digital, o el cambio de paradigma y preferencias de los nuevos profesionales que se incorporan al mercado laboral, con un estilo de vida y valores en ocasiones incompatible con compromisos a largo plazo como los que propician una vinculación laboral convencional.

 

¿Qué estrategia seguirá Talianz frente a esa evolución? ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Nuestro anhelo es ser parte destacada de esta evolución y convertirnos en un proveedor de referencia en proyectos de interim management y de talento ejecutivo como servicio; tenemos la sana ambición de ayudar a empresas y profesionales a ser relevantes en el mundo que viene. Para ello debemos perseverar en el desarrollo de nuestra red de profesionales y en el desarrollo comercial de nuestro negocio. De momento tenemos oficinas en Madrid, pero la red de profesionales de Talianz se distribuye por toda España, por lo que nuestro ámbito geográfico de actuación no está acotado a ninguna zona. De hecho, hemos realizado proyectos en otros países europeos y estamos tejiendo alianzas para expandir nuestro alcance en Europa y Latam. 

 

¿Cómo crees que puede influir la Asociación Interim Management España en la evolución del sector?

El sector no está consolidado en España, por lo que hace falta la aportación de organizaciones como la Asociación de Interim Management España para favorecer el crecimiento y desarrollo del sector y como cauce para la divulgación de servicios que muchos aún no conocen o no contemplan.

 

¿Qué proyectos te gustaría que se desarrollaran desde la Asociación? ¿Cómo podríais ayudar a conseguir realizar esos proyectos?

Nos interesa mucho que la Asociación desarrolle sus fines y objetivos, a los que desde Talianz nos adherimos. 

Nuestra aspiración es poder colaborar en el seno de la Asociación para hacer realidad algunas metas, en particular, favorecer el conocimiento de los diferentes actores del sector, propiciar networking con interim managers o ayudar a definir las best practices del sector.

 

¿Por qué crees que es importante que exista una asociación de Interim Management? ¿Qué le dirías a quienes aún no se han asociado?

Es muy importante. Como en cualquier sector, una asociación siempre sirve para compartir prácticas y desarrollar objetivos comunes, promover la acción política para la regulación de ciertos aspectos de la actividad y, en definitiva, dar adecuado cobijo a todos los actores del sector, sean profesionales independientes o empresas. Pero en el caso del la AIME su razón de ser está mucho más justificada. La actividad de Interim Management no ha alcanzado aún el desarrollo y la relevancia que sí tiene en otros países, por lo que la labor de acompañamiento en la consolidación del sector, que desarrollará la AIME en los próximos años, será muy valiosa.

Por ese motivo, es razonable y positivo que profesionales y empresas busquen la concurrencia para proteger y potenciar su actividad, y el foro de laes idóneo para ese propósito.

 

 

Más información en:

Talianz

Linkedin