CONSTITUCIÓN DEL FORO AIME DE LA ZONA NORTE

El pasado 27 de abril se constituyó el Foro AIME Zona Norte.

 

Siguiendo los objetivos planteados en el plan estratégico de la Junta Directiva y su apuesta por acercar los servicios de la Asociación a los diferentes territorios, el pasado 27 de abril se constituyó el Foro AIME Zona Norte.

Este Foro engloba los territorios de Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco y apostará por dar cobertura a tod@s l@s asociad@s de la zona.

En el proceso de constitución del Foro hubo una candidatura única que fue elegida por unanimidad entre los asistentes a la convocatoria.

Esta candidatura está formada por:

  • Alicia Gómez Legorburu – Presidenta
  • Iñaki Diaz Esnaola– Vicepresidente
  • Lourdes García Renilla – Secretaria
  • Manuel Rodríguez Pino – Tesorero

 

En la convocatoria, también se presentó y aprobó el plan de trabajo del equipo directivo, que recoge los siguientes propósitos:

  • Unir fuerzas entre los asociados de Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco para generar cultura de Interim Management en nuestro ecosistema empresarial
  • Difundir ampliamente el Interim Management en los territorios de influencia
  • Establecer relaciones con entidades y organismos claves de la región que propicien la difusión y el desarrollo comercial de Interim Management
  • Aumentar la participación y número de profesionales que actualmente conforman la red “interim” en la zona norte
  • Crear sinergias y relaciones de cooperación entre los asociados y éstos con terceros
  • Unir conocimientos, capacidades, recursos y experiencias con el resto de foros regionales de la asociación con el fin de alcanzar los objetivos comunes

La constitución del Foro AIME Zona Norte supone un impulso para el fomento y la difusión de la profesión del Interim Management y de AIME en la zona norte del país.

 

Para Alicia Gómez Legorburu, “formar parte del Foro Norte supone un reto muy estimulante, y principalmente significa COLABORAR entre distintos profesionales con el objetivo común de dar a conocer adecuadamente la herramienta del Interim Management en el País Vasco, La Rioja, Navarra, y Cantabria. En este momento de incertidumbre general en los mercados, es clave disponer de directivos profesionales cualificados de forma ágil y temporal, que eleven la competitividad en las Pymes del territorio”.

 

 

En palabras de Manuel Rodríguez Pino, “los asociados pueden tener la certeza de que detrás de este foro, están una serie de profesionales dispuestos a aportar todo su conocimiento y profesionalidad para dar a conocer la profesión del Interim Management en la zona norte peninsular”.

 

 

Según Lourdes García Renilla “se trata de un proyecto compartido en el que la motivación, la dedicación y el compromiso por mejorar y por velar por la figura de nuestra profesión está más que patente”.

 

 

 

 

 

Iñaki Diaz Esnaola opina que “sabemos que los servicios de Interim Management son claves para el desarrollo y avance de las empresas. Y trabajando como colectivo será más fácil darnos a conocer y llegar al tejido empresarial. Como dice el proverbio “La unión hace la fuerza”. Por ello, animamos y aconsejamos a tod@s aquell@s profesionales del Interim que aún no hayan dado el paso de asociarse a que lo hagan”.

 

 

 

Estamos seguros de que este grupo conseguirá todos los objetivos que se proponga. Para ello cuenta con todo el apoyo de la Junta Directiva de AIME y con tod@s l@s asociad@s de la zona y por este motivo, en palabras de la Presidenta, Alicia Gómez Legorburu, “queremos invitar a los asociados a participar activamente. Seguro que juntos logramos generar sinergias internas además de difundir las ventajas del Interim Management entre los agentes de interés del territorio”.

 

Más información en el correo de consulta: atencion.asociado@interimspain.org