Participación de AIME en el artículo sobre IM part time en Il Giornale delle PMI, Italia.

Desde la Asociación Interim Management España queremos hacernos eco de la noticia publicada en Il Giornale delle PMI, escrita por Maurizio Quarta al que tuvimos el honor de conocer personalmente en la pasada edición del Congreso Internacional Interim Management, celebrado en Madrid en 2018.

Este artículo cuenta con la participación de Gianpiero Brozzi, actual miembro de la Junta Directiva de nuestra asociación y asociado AIME:

«En lo que respecta a la gestión fraccional o al IM a tiempo parcial, en España es una fórmula muy popular y se ha utilizado desde el establecimiento del concepto de Interim Management. El tejido empresarial español está aún más dividido y es más pequeño que el italiano: el 99,98% de las empresas activas son PYME, y una empresa que supera los 10 millones de euros en facturación y / o 50 empleados ya se considera «mediana».

En cierto sentido, este tejido industrial ha obligado a los TMans a adaptarse, operando en misiones de medio tiempo. Como resultado, es común que los TMans españoles participen en múltiples misiones de medio tiempo simultáneamente. Es un «área gris» donde las tareas de un TMan y un consultor tradicional tienden a mezclarse, y hacer una distinción clara se vuelve difícil y, a veces, inútil. Esto no implica que no haya misiones de tiempo completo, pero esto ocurre casi exclusivamente en las multinacionales activas en el país.»

>> Consultar el artículo completo