Primera reunión de la Junta Directiva

El pasado 4 de marzo se celebró la primera reunión de trabajo de la nueve Junta Directiva de la asociación. En el orden del día se reflejaron varios aspectos como el análisis del comunicado a asociados sobre los resultados de la asamblea, determinar las prioridades del plan estratégico, determinar las herramientas a utilizar para la firma de las actas y otros temas operativos de traspaso.

Mayor transparencia y proactividad
Mayor transparencia y proactividad serán el hilo conductor de esta nueva etapa y estarán siempre presentes en la toma de decisiones. Para ello no sólo se pone el foco en la comunicación con los asociados si no que se habilitarán herramientas y canales para la optimización del tiempo, en la organización de las reuniones de la Junta y otras cuestiones como por ejemplo la presentación de documentación a través de firma electrónica.

Próximo Congreso Nacional
Uno de los puntos tratados en esta primera reunión se centró en la organización del Congreso Nacional, fijado para el mes de octubre. Pronto se cerrará la fecha exacta pero se baraja el periodo entre los días 21, 22 y 23. Sobre la localización, se acuerda mantenerlo en Madrid, por ser un punto geográficamente céntrico, lo que facilita a los asociados el desplazamiento y asistencia. Para la organización de dicho evento, se creará una comisión. 

Incorporación Gerente
Otra de las decisiones tomadas, ha sido la incorporación de la figura de GERENTE de la asociación.

Foros territoriales
Para la mejora en la comunicación y gestión de los Foros, se nombran vocales dentro de la Junta que  iniciarán una ronda de contactos con empresas Providers y con los Foros regionales respectivamente.  

Para continuar con la expansión de los foros, se iniciarán los contactos con diferentes asociados de Madrid para la próxima creación de un foro en dicha comunidad. 

Asociados
Se trabaja ya en la preparación de  una encuesta a los asociados para que estos tengan una vía de comunicación y propuestas en la asociación atendiendo así al objetivo de transparencia y proactividad,

En esta línea, se decide que todas las decisiones tomadas en las reuniones de la Junta se harán públicas en un comunicado a los asociados para demostrar la implicación de la nueva junta en aplicar las acciones propuestas en el plan y en incrementar la transparencia de la nueva gestión. 

Se decide que los miembros de la junta que también tengan cargos en los Foros regionales renunciarán a estos cargos para incrementar la transparencia y la implicación de más asociados en las actividades de la asociación.