ProjectBinder: especialistas en la integración de equipos y procesos industriales

ProjectBinder es una compañía, con sedes en Dinamarca y España, especializada en la integración de equipos y procesos industriales (OT), con datos y flujo de información digital (IT).

Ayudamos a nuestros clientes de la industria farmacéutica a obtener la máxima información para reducir el riesgo de error y permitirles tomar decisiones estratégicas basadas en hechos. Se trata de guiarlos con paso firme por el camino de la digitalización industrial.
Nuestro éxito se basa en la integridad, la dedicación y el entusiasmo con el que afrontamos cada proyecto. Es lo que nos ha permitido alcanzar una sólida experiencia en nuestro campo.
Estamos orgullos de lo que hacemos y de cómo lo hacemos.
Nuestro objetivo es convertirnos en un socio comercial a largo plazo valorado por nuestros conocimientos y servicios. Los principios en los que nos basamos son:

  • La alta calidad: diseñamos e implementamos soluciones que se ajustan a las necesidades específicas y a la estrategia del cliente.
  • La co-creación: co-creamos soluciones dentro de nuestro campo de experiencia y estándares de la industria.
  • La simplicidad: seguimos las mejores prácticas dentro de la tecnología probada y utilizamos este conocimiento para ofrecer soluciones de vanguardia.
  • El impulso: nos centramos en crear y mantener el impulso de lo que hacemos con pasión por obtener la mejor solución.

 

Evolución del sector en los próximos años

Aunque la convergencia de IT/OT comenzó hace décadas es ahora cuando los límites de IT y OT han empezado a estrecharse y superponerse rápidamente. Muchas empresas se encuentran en pleno proceso de eliminar barreras entre sus áreas de IT y OT para crear operaciones de producción más inteligentes. En la industria farmacéutica concretamente se trata de producir medicamentos que salvan vidas con la idea de máxima seguridad primero y de calidad siempre.
En este contexto, ProjectBinder lleva 20 años gestionando proyectos que ayudan a estas compañías a dar el salto hacia la plena digitalización con lo que cuenta con la experiencia, las herramientas y un equipo de profesionales altamente cualificados y con gran capacidad de gestión.

 

Nuestra estrategia frente a la evolución del sector

Nuestra estrategia es siempre la de escuchar las necesidades de nuestros clientes, atender sus demandas y ofrecerles las mejores soluciones disponibles tanto a nivel tecnológico como humano.  Todo ello con la mirada puesta en el futuro de un sector altamente competitivo y exigente. 
Para responder eficientemente a los retos que se nos plantean en ProjectBinder trabajamos con un amplio equipo de profesionales, dinámico y flexible, capaz de gestionar con la máxima eficiencia cada una de las exigencias del mercado y las demandas de lo clientes. 
Además de la especialización en el área de integración de OT/IT, nuestros ingenieros también son expertos en:

  • Digital twin: creación de gemelos digitales ya sea de un producto, proceso o servicio para optimizar al máximo cualquier actividad industrial.
  • Ciberseguridad industrial: mitigar los riesgos que hoy en día afectan a las empresas para mejorar su protección.
  • Serialización: administrar una solución global para proporcionar trazabilidad exigida por las normativas para todas las unidades de producto final.
  • Big data: recopilación y análisis de grandes cantidades de datos para convertirlos en información y tomar las mejores decisiones en cada momento y proceso.

 

Influencia de la Asociación de Interim Management España (AIME) en el sector

Pensamos que puede tener un papel clave en el impulso de un modelo de trabajo que todavía no está muy implantado en España. En el caso de ProjectBinder, que desarrolla la mayor parte de sus proyectos en el centro de Europa desde nuestra sede en Dinamarca, pero también en Estados Unidos y Asia, sabemos lo importante que es el Interim Management para ofrecer un servicio altamente profesional, eficiente y de una forma flexible y dinámica. Una modalidad de trabajo que nos permite configurar equipos de profesionales con capacidades y conocimientos que responden a la demanda de cada cliente y proyecto.
En nuestro caso particular sería muy interesante poder contar con más profesionales en España que trabajen siguiendo este modelo. Por un lado, evitaríamos los desplazamientos de personal más allá de lo estrictamente necesario, dadas las circunstancias actuales de pandemia y, por otro, reduciríamos costes, tiempo y nos permitiría dar un servicio de máxima calidad.

Más información de ProjectBinder en:

www.projectbinder.eu

Linkedin

Youtube