
El pasado lunes 14, los asociados de AIME en la Comunidad de Madrid se reunieron en el Club 567, con tres objetivos básicos:
- Hacer un breve resumen y valoración de los avances más importantes conseguidos por la asociación durante el año 2015.
- Establecer y actualizar los intereses de los profesionales del interim management de cara a la programación de actividades para el próximo ejercicio.
- Presentar a los asociados a dos de sus principales representantes en AIME: José Luis Portela (Delegado Territorial Zona Centro) y Ricardo Bové (Delegado para la Comunidad de Madrid).
Desde la asociación, se hizo recordatorio a los asociados de algunas de las principales acciones realizadas durante este año, entre las que destacan las siguientes:
- Introducción en la página web de un repositorio de profesionales asociados, lo que les permite disponer de una mayor visibilidad. Para que este objetivo se cumpla, se ruega la colaboración de los socios en la actualización de sus datos y en el mantenimiento de su perfil completo.
- Apertura de un nuevo servicio de community management para la dinamización de los canales de comunicación online de AIME, que contribuirá a la mejora de la difusión de las actividades de la asociación o de sus asociados. En este sentido, es importante que tanto empresas asociadas como profesionales, contribuyan a este objetivo común participando en los debates abiertos y facilitando la información relativa a los eventos que organizan o a las actividades en las que participan.
- Firma de un convenio de colaboración con la certificadora alemana TÜV Rheinland para la puesta en marcha de un proyecto de certificación curricular de los interim managers asociados. Este acuerdo permite a los profesionales disponer de una acreditación oficial que valida su experiencia y conocimientos, de cara a alcanzar una mayor visibilidad en el mercado. Se trata, además, de un aspecto diferenciador de la AIME con respecto a otras bases de datos que puedan existir de profesionales del interim management.
- Convenio con Grupo Banco Sabadell, firmado a finales del pasado año y que facilita a los asociados de AIME el acceso a financiación, así como la disposición de productos bancarios con condiciones preferentes.
- De igual modo, se establecieron diferentes acuerdos con entidades públicas y privadas para la colaboración en la difusión del interim management. Es el caso de los firmados con la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (AETICAL), la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE) o la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).
- Por otra parte, se desarrollaron actividades de interés, como la organización de un Foro La Región dedicado al interim management o el patrocinio de las ponencias del Programa Galicia 2015 de Escuela de Gobierno.
- También, actualmente, están previstas actividades que se desarrollarán a principios de 2016, pero que forman parte de acciones gestadas durante el ejercicio que está próximo a terminar: la participación como jurado en los II Premios Iniciativas Profesionales o la celebración de jornadas divulgativas en la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).
Vistas y valoradas las acciones realizadas durante el 2015, se establecieron los objetivos principales que marcarán la actividad de AIME en Madrid en el 2016:
- Captación: mejorar las cifras de captación de asociados en la Comunidad de Madrid, aumentando el número total de afiliados.
- Difusión: mejorar la difusión del concepto interim management en la región. En este objetivo intervienen aspectos de comunicación interna y externa.
- Generar masa crítica que permita obtener financiación de cara a organizar nuevas jornadas y actividades de difusión.
En líneas generales, las actuaciones previstas para el próximo año en Madrid, serán las siguientes:
- Celebración de reuniones periódicas de seguimiento, así como encuentros de networking.
- Participación de los propios interim managers asociados de contactos profesionales, potenciales miembros de AIME, así como de contactos en instituciones u organismos que puedan colaborar con la Asociación en la celebración de eventos de interés o acciones de divulgación.
En fechas próximas, se iniciará la convocatoria de nuevos encuentros que permitan una mayor comunicación entre los interim managers de la comunidad de Madrid, así como la mejora de su visibilidad en su entorno más próximo.
El equipo directivo de AIME, representado en este caso por José Luis Portela y Ricardo Bové, queda a disposición de los asociados de Madrid para cualquier aportación que deseen realizar.