CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DIRECTIVAS

La pertenencia a Interim España supone la aceptación de forma expresa del Código de buenas prácticas directivas propuesto por la Asociación:

Las personas y empresas asociadas a INTERIM ESPAÑA cumplirán estrictamente con la legalidad vigente en su desempeño profesional, atendiendo al espíritu y la finalidad de las normas.
Las personas y empresas asociadas a INTERIM ESPAÑA respetan y se comprometen con los derechos humanos y laborales reconocidos en la legislación vigente, cualquiera que sea su ámbito geográfico de actuación.
Las personas y empresas asociadas a INTERIM ESPAÑA desarrollan su actividad profesional desde el respeto al medio ambiente, cumpliendo al menos con la normativa medioambiental vigente.
Las personas y empresas asociadas a INTERIM ESPAÑA promueven y practican la no discriminación por razón de raza, color, nacionalidad, origen social, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas, religión o cualquier otra condición personal, física o social de las personas que con ellas colaboran profesionalmente.
Las personas y empresas asociadas a INTERIM ESPAÑA rechazan cualquier manifestación de violencia, acoso o abuso de autoridad en el puesto de trabajo.
Las personas y empresas asociadas a INTERIM ESPAÑA evitarán cualquier clase de interferencia o influencia de clientes, proveedores o terceros, que pueda alterar su imparcialidad y objetividad profesional.
Las personas y empresas asociadas a INTERIM ESPAÑA promueven y practican políticas de seguridad y salud en el trabajo y adoptarán las medidas preventivas establecidas al respecto en la legislación vigente en cada momento.
Las personas y empresas asociadas a INTERIM ESPAÑA promueven y practican una dirección de personas atendiendo al desarrollo profesional de sus colaboradores empeño y al cumplimiento de los objetivos empresariales definidos.
Las personas y empresas asociadas a INTERIM ESPAÑA manifiestan su compromiso con los principios de la Responsabilidad Social Corporativa.
Las personas y empresas asociadas a INTERIM ESPAÑA manifiestan su compromiso de no realizar prácticas que puedan considerarse corruptas en el desarrollo de sus relaciones con las empresas contratantes, clientes, proveedores, suministradores, competidores, autoridades, etc.
Las personas y empresas asociadas a INTERIM ESPAÑA manifiestan conocer y respetar los estatutos de la Asociación y facilitar las prácticas de buen gobierno de la misma.