CIBERSEGURIDAD

Jornada formativa online – 17 de febrero – 18 horas

El buen funcionamiento, e incluso la supervivencia, de las empresas depende en gran medida de su adaptación al medio. Hoy en día en las empresas, inmersas en un entorno tecnológico en constante cambio, la ciberseguridad se convierte en una prioridad.

Los sistemas de información con base tecnológica están presentes de alguna forma en todos los procesos de cualquier empresa: comunicación interna, relación con los proveedores,  marketing, atención al cliente, selección y formación de personal, internacionalización, innovación, etc. Las pymes no están al margen de este entorno tecnológico. Las que no han nacido digitales se ven obligadas a evolucionar, por sus clientes o por la competencia, arrolladas por la necesidad de supervivencia.


Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) el 75% de los ataques están dirigidos a pequeñas empresas y autónomos, con pérdidas que oscilan entre los 3.000 y los 75.000€. Esto supone que 6 de cada 10 de esas empresas no puedan superarlo y tengan que cerrar.


Es cada vez más frecuente el uso de dispositivos móviles y servicios en la nube para el desarrollo de nuestra actividad. Estos avances tecnológicos nos ofrecen la oportunidad, no exenta de riesgos, de nuevas formas de interacción con los clientes y nuevas formas de trabajo para los empleados. Por otra parte llegamos a nuestros clientes por diferentes medios: correo electrónico, página web, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.


En este entorno tecnológico la ciberseguridad es un factor diferenciador para la empresa al generar confianza en clientes y proveedores.

Por todo lo anterior, el objetivo de esta jornada es dar una visión de los riesgos a los que están expuestas las empresas y las actuaciones necesarias relativas a la Ciberseguridad.

Francisco Paéz
Interim Manager, experto en desarrollo personal para directivos y profesionales, profesor en Dirección Estratégica, TIC, Cuadro de Mando Integral, Productividad y Desarrollo Directivo en varios programas Máster.

Francisco Páez, asociado de AIME y vocal del Foro AIME Zona Levante, impartirá esta formación que ofrece una visión general de la importancia de la Ciberseguridad en las empresas (de cualquier tamaño) y en la actividad de los profesionales independientes. Para ello, tratará temas como el análisis y gestión de riesgos, la política de seguridad interna, el control de acceso a datos, la gestión de copias de seguridad y gestión de soportes, la gestión de contraseñas, malware y ramsonware, continuidad del negocio.