Las Relaciones Institucionales y la Asociación de Interim Management España: Impulsando la figura del Interim Manager

AIME mantiene diversos encuentros institucionales con la Subdirección General de Apoyo a la PYME, del Ministerio de Industria y Turismo; con la Fundación máshumano, CEOE y APD.

En el dinámico mundo profesional actual, la flexibilidad y la adaptabilidad son esenciales para el éxito. Las relaciones institucionales desempeñan un papel crucial en el fortalecimiento de los lazos entre diversas entidades, y en el ámbito del Interim Management, la Asociación de Interim Management España emerge como un faro de colaboración y excelencia profesional.

La Asociación de Interim Management España (AIME) se marca como objetivo ser un agente catalizador para facilitar las relaciones institucionales entre profesionales altamente cualificados, empresas e instituciones pública o privadas.

La colaboración es el núcleo de las relaciones institucionales efectivas. AIME crea un espacio donde los profesionales de Interim Management pueden conectarse con empresas que necesitan sus servicios. Esta colaboración no solo se traduce en la resolución de problemas empresariales específicos, sino también en la transferencia de conocimientos y experiencias que enriquecen ambas partes.

En consecuencia con este objetivo estratégico, en estas últimas fechas, Pío Iglesias, presidente de AIME y su junta directiva han mantenido una serie de contactos institucionales, destacando:

  • Ministerio de Industria y Turismo. Subdirección General de Apoyo a la PYME

La Subdirectora General de Apoyo a la Pyme, Yolanda Alcalá García, acompañada por David Miguel Herrera Alados, Subdirector Adjunto, mantuvo una reunión on line con Pío Iglesias, presidente de AIME y José Antonio Ezquerra, secretario general.

AIME ha presentado a nuestra asociación, destacando la  flexibilidad, polivalencia, capacidad de dirección y adaptación de los IM y la oportunidad que esta figura presenta para profesionales senior.  

Hemos trasladado al Ministerio que para las  PYMES, nuestra figura es una gran oportunidad y una gran desconocida. Somos una fórmula flexible y adaptable a las necesidades de cada empresa, ayudando a las PYMES en procesos de reestructuración, de expansión, de cambios, etc. Se tuvo especial interés en mostrar que el Interin Management no coincide con los servicios de una consultoría o asesoría.

Hemos acordado estudiar fórmulas de colaboración que permitan que desde esta Subdirección se pueda sensibilizar al tejido empresarial de la existencia de nuestra figura y de los beneficios que podemos aportarles.

Por último, se valoró establecer una línea de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) como referente formativo de calidad, para esa formación continua, tan necesaria en todo momento.

  • Fundación máshumano:

Pío Iglesias mantuvo una reunión presencial  con Desirée García, responsable del Proyecto Savia, desarrollado junto a la Fundación Endesa. Impulsando el Talento senior, promoviendo su emprendimiento social y su empleabilidad. Los conocimientos, la actitud, y las habilidades adquiridas por estos profesionales después de años de experiencia, hacen de ellos una pieza fundamental dentro de la estructura de cualquier entidad. Promueven su liderazgo humano y su inclusión laboral para su bienestar profesional, potenciando el logro de los objetivos de negocio.

Vamos a buscar fórmulas para seguir difundiendo el Interim Management entre las personas que están en el Proyecto Savia y dar a conocer a AIME para ver si se pueden asociar. Participaremos con su red “Advisors” en un webinar, donde hablaremos del IM y AIME. Y por último, vamos a trabajar conjuntamente con organismos e instituciones públicas para seguir sensibilizando sobre el talento senior y el interim management como vía de carrera profesional.

También hubo dos reuniones presenciales con responsables de CEOE y APD para analizar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones, creando sinergias que aporten valor a la figura del Interim Manager y al asociado de AIME.

Las relaciones institucionales sólidas son la clave para un futuro profesional  sostenible y de éxito. A través de la colaboración, el desarrollo del talento y la promoción de la ética profesional, AIME pretende posicionarse como un actor importante en la evolución del Interim Management en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *