HOWDEN Iberia y AIME renuevan su convenio de colaboración

El Broker de seguros Howden Iberia y la Asociación Interim Management España han renovado, un año más, su acuerdo de colaboración. Mediante este convenio, Howden ofrece a todos los socios de AIME un seguro de Responsabilidad Civil para dar cobertura a los riesgos en el ejercicio de una misión.

Las principales coberturas de este seguro son:

Pío Iglesias, presidente de AIME, ha agradecido a Howden Iberia que siga colaborando, un año más, con la asociación. “Para nuestros socios y socias es una garantía poder contar con el asesoramiento y experiencia de uno de los mayores brokers de seguros a nivel mundial” manifiesta Iglesias.

La póliza de AIME cuenta con las amplias coberturas y las mínimas exclusiones, cubriendo todas las responsabilidades derivadas del ejercicio de nuestra profesión. Además, cuenta también con un ámbito geográfico MUNDIAL (excepto USA y Canadá), dando por tanto cobertura por daños ocasionados en casi todo el mundo

De igual forma, Howden Iberia se compromete a realizar varios webinars anuales sobre diversa temática de interés para los asociacios: jubilación, contingencias comunes, fiscalidad, ahorro, etc.

Concebido originariamente como un bróker de reaseguro, Howden empezó en España en el año 1999, justo un año después de la fundación de Dual en Madrid, otra de las empresas de Howden Group Holdings. Siete años más tarde, y con la incorporación de un nuevo equipo de profesionales, se obtuvo licencia para operar como corredor de seguro directo.

Con apenas 10 empleados, Howden Iberia comenzó su andadura en el sector asegurador español como un pequeño proyecto que año tras año fue consolidando su posición en el mercado, a base de esfuerzo y compromiso.

En el año 2013, Howden era ya una empresa madura que, acompañando a sus clientes, decidió dar el salto a Iberoamérica, ofreciendo localmente la ayuda y soporte asegurador que su expansión internacional requería.

En 2021 se adquirió la correduría de seguros ARTAI, con la que Howden pasó a intermediar más de 350 millones de euros en primas con más de 700 trabajadores y 30 oficinas que le hacen tener presencia en casi todo el territorio español.

En 2022 Howden Iberia adquiere Assiteca España, como resultado de la compra de Assiteca Italia por parte de Howden Broking Group.

En 2023 se culmina la adquisición de Compensa Capital Humano tras dos años de sinergias exitosas entre ambas entidades. También en 2023, Howden Iberia realiza la compra de March Risk Solutions con la que refuerza su presencia en el segmento de las grandes empresas.

Howden Iberia forma parte del grupo Howden, una red internacional de corredurías de seguros con presencia en más de 90 países. Hace unos días  ha anunciado la adquisición de VLC & Partners Holding, uno de los mayores brókeres de seguros independientes de los Países Bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *