Los Seniors del programa “Savia Advisor” conocen a la Asociación de Interim Management España

Pío Iglesias, en representación de AIME, ha participado en una sesión del programa “Savia Advisor”, con la asistencia de 20 seniors, que han conocido experiencias personales y profesionales desde un punto de vista muy diferente: consultoría, redes colaborativas, interim Management, etc. El programa “Savia Advisor” está diseñado para formar y capacitar a seniors en el mundo del autoempleo y la gestión de proyectos, buscando enriquecer la experiencia y el conocimiento del talento +50.

Según el informe ‘Freelancing en Europa 2022’, cuando se trata de profesionales europeos altamente cualificados, trabajar por cuenta propia está cada vez más valorado. De hecho, entre 2020 y 2021, hubo un aumento del 39% en el número de altas de freelancers, y del 63% en categorías laborales más «tradicionales» (gestores de proyectos o funciones de apoyo son algunos ejemplos).

Conscientes de las puertas que abre esta figura laboral, Generación SAVIA ha creado un  programa formativo para iniciarse en el autoempleo, SAVIA Advisor, dirigido a los seniors que han decidido apostar por el trabajo por cuenta propia como segunda carrera profesional. Y es que en sus dos primeras ediciones, el 70% de los participantes de SAVIA Advisor consiguieron nuevos proyectos e iniciarse así en el sector de la consultoría o consolidar sus conocimientos y metodología para dedicarse al mismo.

Pío Iglesias ha aprovechado su intervención para explicar el concepto del “Interim Management” y su crecimiento en España. Ha expuesto las habilidades y competencias buscadas para los proyectos de Interim. De igual modo, ha presentado a los participantes a la Asociación Interim Management España, compartiendo sus orígenes y sus principales funciones. Para finalizar, ha trasladado a los seniors asistentes los retos y desafíos del Interim Management.

La jornada ha contado, además,  con la participación de Francisco Hortigüela, Fundador y CEO de inBusiness 5.0 ; Lourdes Muñoz, Orientadora formación en Datahack School y participante en la primera edición de SAVIA Advisor, caso de éxito de savia y de Olga Vállez, Consultora senior especialista en Innovación y coordinadora académica de savia advisor, caso de éxito de savia

SAVIA es un proyecto sin ánimo de lucro liderado por Fundación Endesa . La actividad de la Fundación se centra en cinco ejes de actuación: Educación, Formación para el Empleo, Biodiversidad Urbana, Cultura y Voluntariado Corporativo. El proyecto SAVIA se encuadra dentro del área de Formación para el Empleo.

Fundación Endesa busca promover un necesario cambio cultural sobre un colectivo que se estima en alrededor de 925.900 profesionales mayores de 50 años (fuente: EPA primer trimestre 2023) que han sido desvinculados prematuramente de sus trabajos. Un cambio cultural que además ofrece soluciones al tejido social y empresarial español (PYMEs, startups y ONGs) al que le acercamos a grandes profesionales, dotados de talento y experiencia para su crecimiento y desarrollo.

El talento senior representa en la actualidad un activo vital y del que no podemos prescindir en nuestro país. Por ello, quieren aportar soluciones efectivas a la optimización de dicho talento y hacerlo desde dos dimensiones: la necesidad que tienen los profesionales senior por seguir trabajando y aportando a la sociedad y, por otro, la necesidad que existe en el mundo empresarial y, especialmente, en las empresas, PYMEs, startups y ONGs de captar este talento.

En este contexto, consideran que es una obligación social y su responsabilidad, pero también una gran oportunidad para el tejido empresarial, trabajar para mejorar la empleabilidad y el retorno al mercado laboral de aquellos profesionales que mejor lo conocen.

Fundación Endesa incorpora como partner social y para llevar a cabo la gestión del proyecto, a la Fundación máshumano , entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 15 años promoviendo la humanización de los modelos de gestión de las empresas y las estructuras sociales. Para el desarrollo tecnológico ha contado con los servicios de Grupo Barrabés .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *