Seguro Responsabilidad Civil Profesional Interim Manager, con HOWDEN Iberia

La Responsabilidad Civil Profesional a la que nos enfrentamos en el ejercicio de nuestra profesión es algo que cada día nos preocupa más, por lo que nuestra Asociación pone a disposición de todos sus miembros un seguro soportado por Hiscox, Compañía de Seguros, e intermediado por la Correduría Howden Iberia.

¿Qué es la Responsabilidad Civil? La Responsabilidad Civil es un concepto jurídico que implica la obligatoriedad de reparar el daño causado a cualquier tercero. Por tanto, cuando en el ejercicio de nuestra profesión se cause un daño a cualquier tercero, existiendo un nexo causal entre el daño y la acción u omisión, se produce la obligación de indemnizar al tercero perjudicado.

Este tipo de seguro de Responsabilidad Civil Profesional, y, en particular, el seguro que AIME pone a disposición de sus miembros, tiene un ámbito temporal en base a reclamaciones con retroactividad ilimitada. Esto significa que la póliza cubrirá los daños derivados de reclamaciones presentadas por primera vez durante la vigencia de la póliza (por hechos no conocidos en el momento de formalizar la contratación), aunque sea por errores cometidos con anterioridad. Es decir, lo importante para tener cobertura es tener la póliza en vigor en el momento de recibir la reclamación.

La póliza de AIME cuenta con las amplias coberturas y las mínimas exclusiones, cubriendo todas las responsabilidades derivadas del ejercicio de nuestra profesión. Además, cuenta también con un ámbito geográfico MUNDIAL (excepto USA y Canadá), dando por tanto cobertura por daños ocasionados en casi todo el mundo.

Son múltiples las ventajas de canalizar el aseguramiento de la actividad del Interim Manager a través del seguro suscrito por la Asociación. Debe destacarse que el aseguramiento colectivo consigue mejores condiciones, tanto desde un punto técnico como económico. Además, como miembro de AIME se cuenta con el asesoramiento especializado de nuestra Correduría, HOWDEN, y de todo el apoyo y seguimiento necesario en caso de recibir una reclamación por una negligencia profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *